OJOS CERRADOS

lunes, 30 de junio de 2008

El culto jovén del milenio


Estos son de los días en que mis ideas y mi culto están con todo el poder necesario, son esos días en los que me pongo a escribir y no me detengo. Me pregunto ¿porque en estos tiempos, somos contados los chicos que escribimos, o aquellos que nos gusta leer o disfrutar de la buena música y cine?, no hay respuesta alguna en mi cabeza sólo confusión y pensamientos rodando mi cerebro, de verdad creo que todos los adolescentes y niños incluso algunos adultos deberían por lo menos una vez a la semana, un segundo por día, tomar un libro y comenzar a leerlo podría apostar que por lo menos un 40% de ellos se quedaría picadisisisimo y no podría dejarlo hasta terminarlo. Confieso que yo no he sido por siempre una gran lectora, de hecho en la secundaria era una total floja en esas cuestiones, recuerdo que mi papá se acababa el dinero, en tratar de encontrar un libro que me gustara , desde Harry Potter hasta El señor de los anillos, libros de cuentos para niños en fin un millón de cosas por probar, nada me gustaba nada, veía los libros y decía !iaj! fuera de mi vista, estaba ya harta de los libros cualquier cosa era una pequeña oportunidad para regalarme un libro, que si cumplía años, que si era navidad en fin. Pero creo que llego un momento en el que o ya no tenia dinero o se dio cuenta que no me gustaban los libros que dejo de comprarme libros, en ese momento sentí que algo raro pasaba. Y entonces un día que estaba muy muy muy deprimida triste y otras cosas, me dice mi papá ponte a leer y se te va a pasar, así que me quité la flojera y fui corriendo por un libro, empecé a leerlo y no pude parar seguí página tras página, capitulo tras capitulo, y desde ahí no he parado.


Una persona no sabe los mundos que existen detrás de un libro, ni las experiencias, por eso de verdad les recomiendo aunque se que mucha de la gente que entra aquí lee mucho, pongase a leer mucho mucho es lo mejor, te libera, y te haces pensar y salirte de este único mundo.

7 comentarios:

Ana M. Mejía dijo...

Sí, la neta es bien raro que la mayoría de los adolescentes a la mención de la palabra "libro" pongan cara de asco.
Y lo peor del caso, es que dicen que no les gusta leer cuando ni siquiera han experimentado lo que se siente cuando lees un buen libro que te aleja de tú realidad y te inmersa en otra.
Pero al final de todo, muy su problema, se están perdiendo de muchas cosas en la vida, de oportunidades de aprender cosas nuevas, de tan siquiera entablar temas de conversación interesantes si se autoproclaman muy sociables y ese rollo.
Tan siquiera, si no les gusta leer, que vean películas chingonas que sean adaptaciones de libros, pero no... hasta eso les da hueva, que mente tan cerrada.
En fin, como ya dije, ellos salen perdiendo, nosotros seguiremos siendo felices leyendo :)




Te quiero, Lola! (que gay, jaja)

Fedra dijo...

Lo que queda claro es que siempre que alguien llega a la lectura es para lograr algo asi como un "enamoramiento" permanente. Definitivamente es la única forma de mantenerse vivo, joven y con ideas frescas.

Lo más genial es encontrar en un autor algo que tu ya pensaste o ya sentiste, y cuando tienes esa experiencia de identificación, dificilmente puedes dejar de leer, o mejor aún, empezarás a escribir.

Me encanta tu ánimo al incursionar en los bloggs. Te adoro.

Lorelai.

La Valentina dijo...

Hola


Te saluda una vieja bloguera amiga de tus papás. Te felicito. Hija de tigres, "pintita"

Ya en serio, escribes muy bien.

Peggy Bonilla

monaMony dijo...

La lectura es un instrumento normalmente usado por una minoría de humanos.
Pues, al estar hartos de la monotonía y de la vida real que no nos da el tipo de experiencias que nos gustan, vamos en busca de ese recurso que te transporta a un mundo diferente, donde nuevas ideas se nos muestran a través de sentimientos ajenos, respecto a un tema cualquiera.

:) En verdad es triste ver que, en la actualidad, las personas se cierran en su propio mundo y se niegan a aceptar que existen diferentes puntos de vista, que podrían ayudarles a salir de su ignorancia.
Saludos Lola! n.n

Atte.
Mony (amiga de andy)

RUY dijo...

me da gusto lo que opinas (y el comentario de ana acá), digo, si alguien debe estar contento ese soy yo que les daré literatura este semestre que inicia y veremos si lo que dicen es verdad (aquí pueden hacer gulp)

Clau dijo...

Me pareció muy inspiradora tu entrada y una reflexión bastante oportuna. Es una pena que los chicos no se interesen por nada de nada que no sientan pasión por algo en la vida o de perdida que quieran entretenerse.
Siempre que voy por la calle me toca escuchar a las chicas cuyo único interés es buscar un pretexto para pelearse, llamar zorras a sus "amigas", o andar pendejeando- de verdad porque como dice enana ni saben hablar bien.
Por eso, siéntanse afortunadas de amar la ficción en cualquiera de sus formas porque al final su percepción de la vida será mucho más intensa.

Aurora Varela dijo...

Gulp!


jaja C, li... tienes razón mira la vdd nosotras tmbn chismeamos y nos la pasamos como cualquier otra chica de nuestra edad, pero estamos tmbn un poco fuera de este pequeño mundo y nos gusta leer, escribir hacer cosas chingonas por ejemplo a mí siempre me ha preocupado ser alguien culto, asi cuando muera no dirán de mi cosas malas, o mas bien nada jajaja.


Espero ser recordada como alguien importante:D